La Intendencia de Salto inició el proceso para dar una solución definitiva al vertedero de la ciudad, tras una reunión mantenida este jueves entre el intendente, Dr. Andrés Lima, y el Ing. Químico Alejandro Nario, quien asumirá como director nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea).
En una primera etapa, se prevé la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente para el cercado perimetral del vertedero y la implementación de un plan que regulará el control de acceso al predio, la actividad de cooperativas y otros actores involucrados.
En una segunda fase, se concretará la firma del convenio “Plan Vale”, que permitirá la adquisición de maquinaria y equipamiento para la gestión y el reciclaje de los residuos acumulados en el depósito.
Mientras avanzan ambas etapas, la Intendencia, junto con los organismos públicos involucrados, trabajará en la búsqueda de una solución definitiva, evaluando la viabilidad de un relleno sanitario o una planta de tratamiento de residuos sólidos, lo que permitirá el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.