El intendente de Salto, Andrés Lima, y el director de Desarrollo Social, Regino López, informaron que la Intendencia de Salto continúa brindando asistencia alimentaria en cuatro puntos fijos de la ciudad: barrio La Amarilla, Andresito, Salto Nuevo y la zona Ayuí Norte. De lunes a viernes, se entregan más de mil platos a salteños en situación de vulnerabilidad alimentaria.
“Son más de cinco mil personas las asistidas durante la semana, en un número que se incrementa en la época de invierno”, señaló Lima. “Sabemos que esta necesidad y esta situación de emergencia surgió durante la pandemia y, lamentablemente, no se ha ido. Muchas personas en Salto acceden hoy a un plato de comida gracias al convenio con INDA y a los fondos que la Intendencia también destina para cubrir la demanda que aumenta en esta época del año”, agregó el jefe comunal.
A su turno, Regino López destacó que “el gobierno departamental también trabaja junto a la Red de Ollas y de Merenderos, destinando recursos económicos mensualmente para la compra de alimentos y de esa forma aportar para la asistencia a familias con problemas de acceso a la alimentación diaria”.
“Es fundamental difundir y dar a conocer lo que se está haciendo, el trabajo articulado con organizaciones y otras instituciones; porque es un compromiso de nuestra administración garantizar el acceso a la alimentación de muchos salteños que son víctimas hoy de la desigualdad. Atender a la emergencia alimentaria es una definición programática, y por ello también trabajamos de cerca monitoreando, evaluando y acompañando el funcionamiento de los cuatro puntos de entrega de alimentos existentes en nuestra ciudad”, concluyeron los jerarcas.