El salteño le puso una pelota en la cabeza a Villasanti y liquidó el pleito en el 5-1 a Coritiba, pero la rodilla volvió a darle un aviso.
Gremio le ganó a Coritiba 5-1 como local por la fecha 12 del Brasileirão para trepar al segundo puesto con 23 puntos, uno más que Palmeiras y siete menos que Botafogo, que le ganó al Verdão 1-0 a domicilio para estirar su ventaja en la cima de la tabla.
El argentino Franco Cristaldo abrió el tanteador de penal a los 34’ para el elenco tricolor y Alef Manga empató a los 41’, sellando el 1-1 con el que se fueron al descanso.
El paraguayo Mathias Villasanti puso el 2-1 a los 48’ de cabeza, después de un centro medido de Suárez, y seis minutos después aumentó Bitello con un buen disparo desde afuera del área.
A los 66’, Suárez aportó su cuota goleadora tras recibir un pase largo de Reinaldo, acomodar magistralmente el cuerpo para ganarle la posición al chileno Benjamin Kuscevic y definir ante el arquero Gabriel Vasconcelos.
Apenas seis minutos después de su golazo, Suárez pidió el cambio y se tomó la rodilla derecha. Una vez afuera del campo, se sentó en el banco de suplentes y se colocó una bolsa de hielo sobre la zona que lo tiene a maltraer hace ya algunos años.
André Henrique metió el quinto a los 84’ para el conjunto tricolor, que contó todo el partido con Felipe Carballo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy