Guido Manini Ríos habló por primera vez tras su conferencia de prensa del pasado en viernes entorno a la polémica desatada por la decisión de la ministra Irene Moreira de adjudicar una vivienda de forma directa y se refirió al futuro político de su partido.
El senador y líder de Cabildo Abierto, dijo a radio Monte Carlo que «hay profundo malestar» en todos los integrantes de Cabildo Abierto y que las últimas horas «han sido de muchas reuniones e intercambios».
El legislador calificó de «injusticia» la decisión del presidente Lacalle Pou de pedirle la renuncia a Moreira y dijo que «no es así como se trabaja si se quiere mantener una coalición»
«Se toma una medida con una ministra que se ajustó a los procedimientos vigentes en su cartera y esa medida tiene todo el olor de ser una paso de cuentas que nada tiene que ver con lo que detona», dijo y agregó «Se le hace pagar a Irene cuentas que vienen por otro lado».
«El problema de fondo son las propuestas de Cabildo Abierto», sostuvo y agregó que el detonante fue el proyecto presentado por su partido para atender a los deudores. «Nada tiene que ver las razones que se esgrimieron para cesar a una ministra».
Cabildo Abierto reunirá en la tarde de este lunes a su mesa política y resolverá como seguirán de ahora en más.