En ese encuentro se analizó la situación que genera en la navegación un cable de respaldo de línea eléctrica que atraviesa el río Uruguay aguas abajo del puerto de Paysandu.
En tal sentido, la Delegada Uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón, estuvo reunida con autoridades de UTE y del Ministerio de Industrias, con el fin de evaluar el tema y en la búsqueda de diferentes alternativas para su solicitud.
De concretarse el tema, quedaría resuelto uno de los reclamos planteados durante varios años por la coordinadora logística de Paysandú (CIPUC), algo que lleva mucho tiempo sin que haya una salida. También se trataron además varios temas que hacen a la ruta de navegación, así como también la posibilidad de señalizar la misma, y que permitan en tal sentido, una navegación más segura.
La CIPUC viene hace años reclamando la resolución de este problema, que siempre estaba en vías de resolverse. Por lo cual fue acordado entre los organismos involucrados, seguir de cerca el mismo hasta que haya una acción concreta que permita avanzar sobre el caso, y oportunamente se comunicará a los interesados cuál es la resolución del mismo.
“Es por eso, que además de buscar soluciones sobre este punto en particular, en ese encuentro también se hablaron de varios temas que hacen a los cometidos de la CARU y a la administración eficiente de uno de los recursos naturales más importante que tenemos los uruguayos, que es el río Uruguay, informó María Eugenia Almirón.