La delegada uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón viene trabajando en varios temas. Principalmente en lo que refiere a la navegabilidad del Río Uruguay apoyando la política que ya se viene llevando adelante desde el Gobierno Nacional del cual forma parte.
En tal sentido, Almirón estuvo reunida esta semana, con las principales autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), con el fin de avanzar en los proyectos de trabajo para alcanzar la navegabilidad del río.
“Estuvimos hablando sobre la intención del gobierno uruguayo de profundizar el dragado del río Uruguay, y sobre temas de logística, buscando datos, analizando cómo concretarlos y hablamos sobre la importancia de la navegación, el desarrollo de la hidrovía y todo que eso significa para lograr el desarrollo de los departamentos cuyas costas dan hacia el río”, expresó la delegada de CARU.
“Estudiamos la factibilidad de alcanzar el dragado del río Uruguay, cuánto tiempo llevaría, hasta dónde puede hacerse, de qué manera, son todas aristas del mismo tema que tenemos estudiar y tratar de gestionar las cosas para que sean posibles”, sostuvo.
Almirón además dejó en claro que seguirán manteniendo este tipo de reuniones con el fin de trabajar en conjunto con otros organismos internacionales y nacionales, para concretar lo más pronto posible el desarrollo de la hidrovía, algo que ayudará mucho al movimiento económico y a generar un mayor flujo comercial, para los departamentos que están recostados sobre el río Uruguay.