La presidenta de UTE expresó, ante los vecinos y autoridades presentes, que todos integramos el mismo país y, por tanto, todos debemos tener las mismas condiciones y posibilidades, en todos los rincones del territorio, incluidos las zonas rurales y los barrios con más dificultades. Llamó a los vecinos a comunicarse con los referentes barriales para recibir asesoramiento sobre el consumo eficiente de energía y evitar así las sorpresas en las facturas mensuales.
También agradeció a las cooperativas vinculadas con el Instituto Nacional del Cooperativismo, que son contratadas para realizar las conexiones interiores. Adelantó que serán incrementadas las posibilidades para este tipo de cooperativas, lo que representa más trabajo para sus integrantes.
Emaldi adelantó que, en breve, se aplicarán tarifas diferenciales a beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social que utilicen la tarjeta Uruguay Social y accedan a la asignación familiar o Plan a la Vejez, así como en los barrios donde UTE gestiona el bono social de la energía eléctrica, que permitirá descuentos en el orden del 80% para más de 100.000 beneficiarios.
Por otra parte, la presidenta de UTE especificó que 60.000 usuarios están en situación de corte de servicio, por lo que el ente ofrece un plan con 24 cuotas de financiación.