Con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima, el secretario general Gustavo Chiriff, el director de Servicios Públicos Mario Furtado e integrantes de la comisión directiva de Adeoms, se presentaron las mejoras realizadas en baños y vestuarios para uso de los trabajadores del aserradero municipal ubicado en la zona de Parque del Lago.
Este acondicionamiento de infraestructura forma parte de un trabajo coordinado entre la Administración, el sindicato y los funcionarios, tendiente a mejorar las condiciones laborales y por ende, la calidad de los servicios. Al respecto, Chiriff señaló que “es un compromiso que hemos asumido desde nuestra Administración el de mejorar los espacios de trabajo, y hacerlo en coordinación con los trabajadores. Hoy inauguramos la remodelación de baños y vestuarios para los trabajadores en Parque del Lago, pero en los planes también está la adecuación de otros espacios de trabajo”. En el mismo sentido, Furtado agradeció a los trabajadores del aserradero por el compromiso y la paciencia, y anunció que próximamente se concretarán otras mejoras, como el cerramiento y cercado de las instalaciones.
En nombre de los funcionarios, Michel Esteves dijo que fue una reivindicación planteada a través de Adeoms y destacó que “fuimos escuchados, trabajamos en conjunto y hoy vemos los frutos”. También el funcionario Néstor Dalmao agradeció al gremio y a la Administración, y destacó la importancia de la obra para los resultados del servicio.
En la oportunidad, Juan Carlos Gómez, presidente de Adeoms, dijo que “es una tranquilidad dar por terminada esta obra, porque sabemos que los compañeros y compañeras que vengan a desempeñar tareas en este lugar van a tener condiciones de trabajo más dignas. Este es un lugar netamente operativo que da sus frutos a la Intendencia y entendíamos que había condiciones necesarias para los funcionarios, pero también pensando en mejorar la calidad del servicio, darle mayor productividad, porque de este aserradero salen insumos para cubrir distintas necesidades de la sociedad, incluso en situaciones de emergencia”.