Este miércoles 5 de noviembre a las 19:30 horas en sala de Proyecciones de la sede Salto de la Universidad de la República, se presenta en estreno para Salto la película “Tal vez nos volvamos a encontrar”. Presentación a cargo de la Mesa Audiovisual Salto en el marco de las actividades de la Fiesta de los Inmigrantes.
La película uruguaya de 2024, se presentó este año en el 43° Festival Cinematográfico de Uruguay Cinemateca. Con la Dirección de Pablo Banchero y la participación de Alberto Was, Fabián Was, Lilián Was.
Sinopsis:
Tres hermanos de edad adulta visitan Polonia buscando reconstruir la memoria de su padre, un inmigrante judío que huyó de la Segunda Guerra Mundial. El viaje es también un camino hacia el reencuentro.
Alberto es un hijo, padre y abuelo que, al llegar a la edad adulta, se hace preguntas que nunca pudo hacerle a su propio padre y para las que ya no puede obtener respuestas. Junto a su hermano Fabián y a su hermana Lilián, emprende un viaje a Polonia en busca del pueblo natal de su progenitor, un inmigrante judío que emigró de adolescente escapando de la inminencia de la guerra y dejando parte de su familia atrás. Tal vez nos volvamos a encontrar es un viaje que reúne a tres hermanos que vivieron su vida desencontrados y a destiempo.
El filme ha tenido el reconocimiento de Mención Especial · 47º Semana de Cine de Lugo (2025) (Lugo, España) y ha participado en 10 festivales de cine internacional en el presente año.
“Tal vez nos volvamos a encontrar”
Duración: 72 minutos
Dirección: Pablo Banchero
Con Alberto Was, Fabián Was, Lilián Was
Dirección de fotografía: Fernando Blanco.
Investigación: Nicolás Kronfeld y Ionatan Was.
Dirección de sonido: Santiago Carámbula.
Montaje: Pablo Banchero, José Vitarella y Thiago Silva.
Música original: Maya Belsitzman y Matan Ephrat.
Jefe de producción: Nicolás Kronfeld.
Corrección de color: Fernando Dromer.
Con la participación de: Alberto Was, Fabián Was, Lilián Was.

