El experto detalló las temperaturas que se prevén y avizoro malas noticias para el sector ganadero y de cultivos.
El meteorólogo José Serra se refirió a cómo ascenderán las temperaturas de cara a los próximos días, en los que se prevé que el calor ascienda sostenidamente hasta el fin de semana.
Serra explicó, en diálogo con Montevideo Portal, que las temperaturas rondarán los 40 °C entre el próximo viernes y el domingo. “Esto afectará, sobre todo, al litoral oeste del país”, añadió.
Luego, el lunes próximo, el experto indicó que hay posibilidades de que las máximas asciendan aún más aunque eso dependerá del viento de componente norte, cuya presencia aún los pronósticos no muestran con claridad.
Para el final de la semana siguiente hay posibilidades de lluvias, pero Serra reparó en que son muy escasas. “Hay solo un 30% de probabilidad de que se den precipitaciones, por lo que no es ni siquiera factible que suceda”, insistió.
Esta tendencia de calor intenso se mantendrá en febrero, cuando las precipitaciones se darán por debajo de lo normal pero las temperaturas estarán por encima. “Para los carnavaleros diez puntos”, consideró Serra y sostuvo que el fenómeno del déficit hídrico afectará al agro.
“Se nos viene algo complicado”, consideró y describió que las máximas rondarán –en promedio– entre los 37 °C y 40 °C con días de mucho sol, lo que afectará a la producción agrícola y ganadera.

