El Ministerio de Desarrollo Social tiene entre sus objetivos promover y facilitar la inclusión al mundo del trabajo de las personas en condiciones de exclusión y/o vulnerabilidad social, económica y territorial asociadas al mundo del trabajo. En ese marco, este martes 14 de diciembre, a través de un convenio entre Mides e Intendencia, se realizó en el Palacio Córdoba, el primer taller para profesionalización en la comercialización de emprendimientos, el cual atenderá a 80 emprendedores y emprendedoras.
Desde la dirección Departamental del Mides, se expresó que, “se busca apoyar económicamente, mediante acompañamiento y capacitación, y proporcionando un marco regulatorio y legal propicio a emprendimientos que estén integrados por hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de que mejoren sus condiciones de trabajo y sus Ingresos, así como el acceso a derechos básicos”.
El presente convenio permite que a través de la Intendencia se ejecute y administre los fondos del Mides destinados a la profesionalización de emprendimientos, muchos de ellos provenientes del Programa de Fortalecimiento que se desarrolló durante más de 10 años.
“Este convenio va a permitir no solo atender a los emprendedores que Mides ha trabajado sino también sumar a otros como es el caso de los emprendedores que se orientan y apoyan a través de Salto Emprende” señalaron.