Ministra de Vivienda reconoció que no tiene regularizada su casa y paga contribución como si fuera un baldío

Ministra de Vivienda reconoció que no tiene regularizada su casa y paga contribución como si fuera un baldío

Además, confirmó que en 20 años pagó solo dos cuotas del impuesto de Primaria, por un total de $89.

La ministra de Vivenda, Cecilia Cairo, confirmó que su casa no está regularizada en la Dirección Nacional de Catastro y por lo tanto lleva décadas abonando la contribución inmobiliaria como si viviera en un terreno baldío.

Además, según el informe presentado en el programa La Pecera, de Azul FM, desde el año 2004 Cairo abonó dos cuotas del impuesto de Primaria, que sumadas dan un total de $89. Consultada sobre por qué abonó esas dos cuotas y no siguió pagando, dijo que no lo recuerda.

Cairo relató que en 2002 le fue rematada su vivienda y su padre le dio un terreno en el barrio Pajas Blancas en el que había un galpón. “De ese galpón hice mi casa y sus hijos hicieron la suya, así que vivimos todos acá. Es verdad, nunca lo regularicé”, sentenció. La jerarca dijo que las viviendas las construyeron ellos, con sus “propias manos”.

Ante la pregunta de si le parecía bien que una ministra de Vivienda no tuviera regularizada su casa, Cairo respondió: “Soy ministra hace un mes. Hice de todo en la vida para ganarme la vida. No digo que esté bien, lo pienso hacer en algún momento, por supuesto. Siempre lo dije, tengo un asentamiento propio”. La regularización “es una de los pendientes que tengo en la vida”, agregó.

La diputada del Partido Nacional Fernanda Auersperg solicitó la comparecencia al Parlamento de la ministra Cairo para que explique sobre los hechos denunciados con el fin de evaluar las consecuencias del incumplimiento. “Se predica con el ejemplo”, escribió en X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *