En la mañana del viernes, el ministro del Interior Luis Alberto Heber visitó el departamento de Salto, con una intensa agenda, y fue recibido por el intendente Andrés Lima. En rueda de prensa, el Ministro agradeció el trabajo interinstitucional que se realiza en Salto, y enfatizó que “nos parece muy valiosa toda la coordinación que se pueda hacer entre instituciones, sin diferencias político-partidarias, sino buscando soluciones para resolver los problemas de la gente en esta lucha contra la pandemia. Tenemos que estar muy atentos por las mutaciones del virus, estar cerca y apoyar el trabajo entre las instituciones”. Reconoció que “seguramente habrá falta de recursos humanos, pero vamos a dimensionarlos y ver las necesidades de cada departamento”.
LA REPUBLICANA SEGUIRÁ EN SALTO Y SE AMPLIARÁ AL LITORAL
En la oportunidad, Heber confirmó que se va a mantener y ampliar la presencia de la Republicana en Salto. “Le doy la tranquilidad al Sr. Intendente y a todo el departamento que no solo vamos a mantener esa presencia en Salto sino que la vamos a agrandar, le vamos a dar movilidad para que abarque más el litoral. Su presencia es vital, es el despliegue táctico y el apoyo a las operaciones de la Jefatura”.
Por su parte Andrés Lima agradeció la presencia del ministro en Salto y el vínculo fluido con esa cartera de Estado. Destacó el trabajo en conjunto con el Jefe de Policía de Salto y dijo que “la Policía es nuestro primer socio en el territorio para el cumplimiento de la normativa y de las disposiciones tomadas por el gobierno nacional y departamental”. Además, dijo que mantener la Guardia Republicana en Salto “es un elemento de tranquilidad y seguridad, incluso el Comité de Emergencia ha solicitado su apoyo y este ha sido muy importante”.
Entre otros aspectos, Lima también destacó el trabajo y apoyo de la Policía en relación con el transporte urbano, servicio que en Salto está a cargo de la Intendencia y es prioritario para la población. “Tuvimos dificultades por las agresiones a las unidades y el trabajo de efectivos policiales fue fundamental para poder superarlas”. En cuanto a la coordinación entre instituciones, Lima también mencionó que se viene trabajando con el Sindicato de la Policía en el departamento, con el objetivo de que las instalaciones del Parque Termal de Arapey puedan ser utilizadas durante la licencia de los efectivos policiales, así como la entrega de un terreno, tiempo atrás, para la construcción de viviendas para una cooperativa integrada por policías.