El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, inauguró un pabellón para mujeres privadas de libertad en la unidad n.° 20, en el departamento de Salto. La nueva infraestructura fue edificada por unas 50 internas que recibieron capacitación en la materia y su capacidad es de hasta 60 adultos y 20 niños. Con ella se busca mejorar las condiciones de rehabilitación y alojamiento.
A la ceremonia, desarrollada este martes 5, asistieron, además, el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; el subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, entre otras autoridades nacionales y policiales.
Abdala destacó que en las obras del nuevo sector participaron personas privadas de libertad, quienes fueron formadas en construcción a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. En este sentido, resaltó la importancia de que el sistema ofrezca oportunidades educativas y laborales a los internos, según informó el ministerio en su web.
Mendoza, en tanto, recordó el proceso de transformación del sistema penitenciario durante este período, que incluye la apertura de nuevas cárceles y el desarrollo de unidades con perspectiva de género en todo el territorio nacional.