Gonzalo García anotó el 1-0 del Merengue, que espera por Borussia Dortmund o Monterrey. El uruguayo acarició el gol más de una vez.
Real Madrid, con el capitán Federico Valverde jugando un partido extraordinario, venció 1-0 este martes a Juventus en el Hard Rock Stadium de Miami y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
En el cierre de la primera parte, Valverde sacó un potente remate desde afuera del área que obligó a una espectacular volada del golero, que sacó la pelota al tiro de esquina. En el primer minuto del complemento volvió a probar y pasó cerca del arco.
Di Gregorio se fue transformando en figura de la Juventus de a poco y lo confirmó con dos atajadas a los 52’ a disparos lejanos de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen.
A los 55’, Courtois le atajó un remate raso a Francisco Conceição y Di Gregorio hizo lo propio ante una chilena de Valverde que era un golazo. El uruguayo no paró de intentar y a los 68’ volvió a rematar de lejos, pero Di Gregorio se quedó con la pelota.
El argentino Nicolás González remató desde el borde del área a los 70’, pero la pelota se fue abriendo poco a poco y se perdió ancha. Di Gregorio le atajó un remate desde el borde a los 72’ del área, Arda Guler que era el segundo y otro a Aurélien Tchouaméni a los 83’.
Federico Valverde se retiró muy aplaudido por todo el estadio a los 89’.
Ahora Real Madrid espera por el ganador de la llave entre Borussia Dortmund de Alemania y Monterrey de México, que juegan hoy desde las 22:00 horas en Atlanta. El duelo de cuartos será el sábado 5, a las 17:00, en New Jersey.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy