“Lo primero que dije fue que quería que me llamara el entrenador. Cuando me dijo que quería contar conmigo, para mí ya estaba”, dijo.
El pasado miércoles, Nacional hizo oficial la llegada de Ruben Bentancourt, figura del Liverpool campeón uruguayo en 2023, y con pasado reciente en Peñarol, con el que también conquistó el título. “Se cumplió el sueño de llegar. Costó, pero llegó. Por suerte, como hicimos un buen 2023, había muchas opciones. Pero las ganas eran de jugar y poder vestir esta camiseta, que siempre lo soñé, entonces quería estar acá. Hice fuerza para estar acá”, contó a Nacional TV.
“Cuando surgió la posibilidad de Nacional, lo primero que dije fue que quería que me llamara el entrenador, y él me llamó enseguidita. Yo necesitaba de él, saber que él me quería. Cuando me dijo que quería contar conmigo, para mí ya estaba”, ahondó el delantero salteño de 30 años que fue clave en el título del Negriazul, con 13 goles y cuatro asistencias en 31 partidos jugados, a los que se les sumaron cuatro en Copa Libertadores (en cinco partidos) y uno en Copa AUF Uruguay (en la misma cantidad de encuentros).
Una vez finalizado su vínculo contractual con Liverpool, Nacional se movió rápido para cerrar su fichaje. Se suma a Mauricio Pereyra, mediocampista de 33 años que regresó a la institución después de 13 años en el exterior, y a Rafael Haller, lateral derecho de 23 años que llega libre desde Danubio y que fue presentado el mismo día.
Será su séptimo equipo en Uruguay tras Danubio, equipo en el que hizo las formativas, Defensor Sporting, Sud América, Boston River, Peñarol y Liverpool. En estos dos últimos fue campeón uruguayo. En el exterior jugó en PSV de Países Bajos; Atalanta, Bologna y Arezzo de Italia; Defensa y Justicia de Argentina; Paraná de Brasil; Independiente Santa Fe de Colombia, y Atlante de México.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy