El uruguayo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. Será compañero de los charrúas Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela.
Nicolás de la Cruz se despidió públicamente de River Plate y fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Flamengo de Brasil a través de las redes oficiales del club.
Despedida
De La Cruz comenzó escribiendo: “¡Querida familia riverplatense!: Hoy quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que fueron parte de mi increíble viaje en River Plate. Ha sido un honor vestir esta camiseta y representar a este club que tanto amo”.
Más tarde, expresó: “Quiero compartir con ustedes que he tomado la decisión de emprender un nuevo camino, pero antes de partir, quiero darles las gracias a los cuerpos técnicos, a los utileros, a la seguridad, a los directivos que confiaron en mí a mis queridos compañeros, gracias de corazón. Cada uno de ustedes ha dejado o una huella imborrable en mi experiencia”.
“A la hinchada, ese motor inagotable de pasión y entrega, le debo un agradecimiento especial. Su apoyo incondicional ha sido mi gran motivación en cada partido. Cierro esta etapa con la certeza de que River siempre vivirá en mi corazón. Este club es y será siempre mi casa y la de mi familia”, agregó.
Y concluyó: “A todos, ¡gracias por tanto cariño! Nos volveremos a encontrar en algún momento. ¡Hasta pronto, River Plate!”. De la Cruz, de 26 años, disputó un total de 214 partidos con el Millonario, convirtiendo 36 goles y brindando 40 asistencias. En River Plate, cosechó ocho títulos locales (dos ligas, dos copas, dos supercopas y dos Trofeos de Campeones).
Presentación
El Bola, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2028 y será compañero tanto del charrúa Giorgian de Arrascaeta como de Guillermo Varela, habló en brasileño para los hinchas cuando se llevó a cabo su presentación y afirmó en el video: “Estamos juntos en 2024. Lo mejor estará llegando. En los próximos años se verán cosas grandes y espero que nos acompañen”.
La transferencia se llevará a cabo en un total de 16 millones de dólares, los que pagará el equipo brasileño y de los que ocho serán destinados a la institución argentina, mientras que los restantes ocho irán para Liverpool, que hasta entonces mantuvo el 50 % de su ficha.
El 15 de agosto de 2017, De la Cruz fue transferido desde Liverpool a River Plate. Allí, el Negriazul recibió 6.700.000 dólares. De esta manera, los números reflejan que, por el pase del futbolista, el Negriazul obtuvo un total de 14.700.000.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy