Nueva Directora Departamental de INAU Salto, ha tenido una intensa primera semana de gestión

Nueva Directora Departamental de INAU Salto, ha tenido una intensa primera semana de gestión

La Maestra Aldana Antúnez Giménez asumió hace una semana la Dirección Departamental, iniciando su gestión con una agenda de trabajo que prioriza el acercamiento, la escucha activa y la coordinación interinstitucional.

En sus primeros días al frente de la dirección, mantuvo una reunión inicial con los funcionarios de la oficina departamental y sus diversas secciones para escuchar sus voces «Es fundamental conocer la voz de quienes trabajan día a día en el territorio, son el corazón de nuestra labor».La agenda de la semana incluyó varias visitas y participaciones clave:

Visita al Centro de Acogimiento de Niños 24 horas, donde la directora dialogó tanto con los niños como con el equipo técnico y directora, conociendo de cerca las necesidades de este hogar.

Participación en el Comité de las OSC: La directora se unió a la reunión del Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), compartiendo espacio con representantes de todos los CAIF del departamento y referentes integrantes de la mesa como ANEP e Intendencia. fortaleciendo lazos Día Mundial de la Prevención del Suicidio: El INAU tuvo una participación activa en la Plaza de los Treinta y Tres, en una actividad organizada junto a otras instituciones y al Programa de Prevención del Suicidio (PROPIA) del INAU, reforzando el compromiso de la institución con la salud mental de niños y adolescentes. Además, se realizó un taller con adolescentes en la oficina departamental.

Encuentro Nacional de Directores: Para cerrar la semana, la directora participó en Montevideo del 1er Encuentro Nacional de Directores Departamentales. Fue un espacio fructífero en el que el Directorio escuchó las voces de los 19 departamentos, marcando lineamientos de trabajo y recibiendo el aporte de adolescentes del programa Egreso de centros de acogimiento24 h.

Nuestro desafío es trabajar con responsabilidad, compromiso y en el territorio, con la centralidad puesta en todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes. Queremos que el INAU sea un actor fundamental en la construcción de su futuro.