Los departamentos de Obras y Servicios Públicos de la Intendencia de Salto continúan con trabajos coordinados en los barrios La Chacrita, Williams, Da Rosa y Goslino, en una intervención que busca mejorar la infraestructura vial y los servicios de iluminación de estas zonas.
Los directores Álvaro Gómez (Obras) y Mario Furtado (Servicios Públicos) supervisaron las tareas que se están llevando a cabo. Equipos viales trabajan en las calles donde recientemente se realizaron obras de saneamiento. Según explicó Gómez, se está realizando la recarga de calles, junto con la limpieza y apertura de cunetas. Estas tareas mejorarán la transitabilidad para los vecinos y facilitarán el acceso de los camiones de Alumbrado Público.
Por su parte, Furtado señaló que se comenzará un relevamiento para el recambio de luminarias, incorporando tecnología LED. Gracias a un acuerdo con UTE, será posible utilizar la infraestructura existente, como columnas de alumbrado, lo que agiliza el proceso y asegura una iluminación más eficiente y segura. Este modelo ya se ha implementado con éxito en barrios como Burton, Martínez Méndez y Chinchurreta, concluyó.