El trabajador, de nacionalidad extranjera, cayó de una estructura de 80 metros; el inspector subió al lugar del accidente y sufrió un paro cardíaco.
En el comunicado se agrega que “UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida” y que a medida que avance la investigación se brindará más información.
Daniel Diverio, presidente del SUNCA, informó que se trata de una persona de nacionalidad rusa, veinteañera, y que al momento del accidente no estaba con los elementos de seguridad. El dirigente sindical dijo que aguardan informe del Ministerio de Trabajo y del Interior para conocer las causas y a partir de ahí tomar una decisión como sindicato.
“Un acuerdo que tenemos ahí, como parte del protocolo de prevención de siniestros, hay permanentemente un cuerpo inspectivo. Es cierto que nosotros estamos reclamando permanentemente que todos los centros de trabajo tienen que ser inspeccionados todo el tiempo, de forma de oficio, no cuando hay una denuncia, para que genere mayores controles”, explicó Diverio. Además, resaltó que una obra tan compleja como la de UPM requiere mayores esfuerzos.