Pereira: todo el sistema político debería cuestionar situación de Salto Grande, al igual que lo hizo con el Ministerio de Vivienda

Pereira: todo el sistema político debería cuestionar situación de Salto Grande, al igual que lo hizo con el Ministerio de Vivienda

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, volvió a cuestionar la situación en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, afirmando que la renuncia del dirigente nacionalista Carlos Albisu, quien presidía la comisión, no es suficiente y llamó al sistema político en su conjunto a cuestionar la situación, similar a lo que sucedió con el Ministerio de Vivienda meses atrás. 

Pereira destacó este lunes que los gobiernos del Frente Amplio habían establecido procedimientos de ingreso basados en concursos, idoneidad técnica y aspiraciones internas de los trabajadores de Salto Grande. En contraste, acusó al actual gobierno de tomar listas vinculadas a Albisu y Germán Coutinho para nombrar trabajadores sin un proceso de selección transparente y utilizando fondos adicionales del Ministerio de Economía.

“Esto es una vergüenza nacional”, manifestó en rueda de prensa. “O sea se le dice que no al Hospital de Clínicas y se financian campañas electorales encubiertas por el gobierno central sin control de la ministra de Economía (Azucena Arbeleche)”, apuntó.

“¿Dónde estuvo el Ministerio de Economía cuando se estaban haciendo estas barbaridades?”, se preguntó el presidente del FA. “Porque Papá Noel no surge solo porque alguien piensa que es Papá Noel, es porque todo el mundo en Salto sabe que Albisu estaba haciendo un gobierno paralelo que anunciaba obras, inversiones y que naturalmente ese no es el trabajo de alguien que administra una Comisión Técnica Mixta”, agregó.

“Entonces, tiene que haber una condena del sistema político en general a las políticas clientelares de este tipo”, afirmó Pereira. “Como lo hubo en el Ministerio de Vivienda (cuando debió renunciar la ministra Irene Moreira por haberle otorgado viviendas a militantes) y como debería haberlo ahora en Salto Grande por todos los partidos políticos, hay que darle señales a la sociedad uruguaya de que la política no es esta forma de actuar”, concluyó.

Para Pereira, la renuncia de Carlos Albisu es solo el primer paso en la solución del problema, y enfatizó la importancia de proteger a los trabajadores que ingresaron mediante procedimientos justos y transparentes, mientras se critica el amiguismo en la designación de cargos en instituciones públicas.

M24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *