Tras una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las acciones del plan Avanzar, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, informó acerca de la presentación de pliegos para licitaciones y dijo que la inversión llegará a 113 millones de dólares. La iniciativa para la erradicación de asentamientos prosigue en 13 departamentos y abarca 14.500 viviendas en construcción o finalizadas, según detalló.
En el encuentro, realizado este jueves 20 en la Torre Ejecutiva, participaron, asimismo, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; la directora nacional de Integración Social y Urbana de la citada cartera, Florencia Arbeleche, y el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría.
Lozano explicó que la gestión del plan superó los objetivos previstos para junio en términos de licitaciones. En efecto, se rebasó la cifra de 113.000.000 de dólares en las publicadas para la edificación de soluciones habitacionales, fijada en el entorno de los 100.000.000.
Respecto a la ejecución, hay alrededor de 14.500 viviendas en construcción o finalizadas, precisó el jerarca, y añadió que, de los 480.000.000 de dólares previstos para el desarrollo del plan, se están realizando obras por un total de 440.000.000 y el resto fue efectuado o licitado. Además, señaló que se trabaja en 109 asentamientos, distribuidos en departamentos de todo el Uruguay.