Interpol detuvo en el aeropuerto de Madrid, España, a Gianina García Troche, la esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, requerida en Paraguay.
El director de Interpol remarcó que “Uruguay realizó más de 20 informes de inteligencia y más de 300 comunicaciones internacionales a los efectos de colaborar”.
Este miércoles, las autoridades de la Policía e Interpol dieron una conferencia en la sede del Ministerio del Interior, horas después de que se conociera que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fuera detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España).
García Troche tiene 31 años y es la pareja de Marset, con quien tiene tres hijos. Según una carpeta fiscal paraguaya de investigación por el conocido operativo “A ultranza Py”, Troche está señalada al mismo nivel de incidencia que su marido por narcotráfico y lavado de activos.
Marset se encuentra prófugo desde el 29 de julio de 2023, cuando las autoridades bolivianas realizaron un operativo de captura en Santa Cruz y logró escapar.
La esposa de Marset viajaba sola al momento de la detención y con documentación uruguaya, confirmaron las autoridades.
El Ministerio del Interior amplió la información en una conferencia, en la que dio a conocer los detalles de la detención de la esposa de Marset..
García Troche fue detenida sobre el medio día de España, primeras horas de la mañana de Uruguay, en un vuelo que venía procedente de Dubai.
El subdirector de la Policía, Efraín Abreu, sostuvo que García Troche prsentaba “notificación roja” de Interpol requerida por el gobierno de Paraguay.