Transcurriendo la segunda semana de vacaciones de invierno la coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, contadora Andrea Malvasio, evaluó positivamente la cantidad de visitantes durante los primeros de los 15 días, a pesar de las bajas temperaturas. Informó, además, que se espera una muy buena afluencia de público, especialmente el próximo fin de semana, gracias a los pronósticos de buen tiempo, la intensa promoción del destino realizada por el intendente Andrés Lima en la capital del país y el marcado descenso en la cantidad de casos activos de Covid-19, tanto en el departamento, como en el país.
Malvasio dijo que, a mediados de la primera semana de vacaciones de invierno, comenzó a aumentar el número de visitantes en los centros termales. Y el fin de semana pasado, se alcanzó el aforo máximo en Daymán en ambos turnos. También este lunes se alcanzó el número máximo de personas dentro del centro termal. Recordó, además, que los días miércoles los centros termales se encuentran cerrados, días en los que se realiza la desinfección profunda de las instalaciones. Los restantes días funcionan de acuerdo a los turnos establecidos: lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 20 y viernes y sábado de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Considerando la importante cantidad de público esperada para los próximos días, está a estudio la posibilidad de implementar dos turnos tanto el jueves 8 como el viernes 9 de julio.
La coordinadora informó, además, que la propuesta que retoma sus servicios es la del Bus Turístico. A partir de este miércoles se realizarán visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad con el paseo matinal que incluye la visita a la represa de Salto Grande y el de la tarde con un recorrido por el centro de la ciudad, costanera y monumento a La Redota. La salida y llegada es en Daymán y los boletos se pueden adquirir en la boletería del centro termal con costos de $180 individual o dos por $300, mientras que los menores de 10 años no pagan.