El secretario de la Presidencia y ministros estuvieron en Salto para presentar la siguiente parte de la obra que costará 150 millones de dólares.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó este jueves de la presentación de la segunda etapa de renovación del complejo hidroeléctrico biancional de Salto Grande que demandará 150 millones de dólares.
“Hoy presentamos la segunda etapa de la Renovación de Salto Grande, con la presencia del Secretario de Presidencia, Álvaro Deglado, mnistros y demás autoridades. Una etapa que alcanzará los 150M USD en los próximos 6 años y que serán importantes para la región y el país!”, informó el presidente de la Comisión Tecnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu.
También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el ministro de Industria, Omar Paganini, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
Esta renovación permitirá que Salto Grande, inaugurada en 1979, extienda su vida útil otros 40 años, informó el Ministerio de Industria.
El proyecto de renovación de la represa también ayudará a extender “su capacidad de producción, eficiencia y seguridad, se realizará en tres etapas e implicará la renovación total del equipamiento electromecánico e infraestructura en un período de 30 años”, informó la represa en su web.
La etapa inicial del proyecto de renovación se realizará entre 2019 y 2023, el proyecto tiene financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).