En el marco del Día de los Municipios de América, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), llevó a cabo una celebración en su sede sindical, la que fue transmitida por plataformas digitales y en la que participaron desde sus casas cientos de socios.
Allí se obsequiaron varios premios que fueron sorteados en el correr de la noche y además se disfrutó de la actuación de grupos musicales que amenizaron la actividad. Pero también hubo tiempo para los reconocimientos y para la reivindicación. Fue así que el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, hizo uso de la palabra.
Allí evocó la memoria de los trabajadores que han fallecido por la pandemia, así como también de los que ya se han jubilado y han perdido la vida por esta misma enfermedad. Gómez reclamó que se viven momentos difíciles y que por lo tanto debe primar la solidaridad, criticó los dichos del subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, acerca de que la gente que recibe un plan de asistencia también se alimente de las ollas populares.
Gómez reclamó a su vez que haya más contemplación con la clase trabajadora en momentos difíciles. Y llamó a la “unidad” de los trabajadores en estos momentos tan difíciles por los que se está atravesando.