Primer Reunión de Trabajo de Ministro de Turismo Ing. Pablo Menoni con DESTINO TERMAS

Primer Reunión de Trabajo de Ministro de Turismo Ing. Pablo Menoni con DESTINO TERMAS
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, visitó Salto y se reunió con Destino Termas,  mesa de trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y su referente territorial Paula Morán, las Intendencias de Salto y Paysandú, CTM Salto Grande y las gremiales que representan a los operadores privados de ambos departamentos: Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Liga de Almirón, Liga de Guaviyú, Bureau de Paysandú, Liga de Arapey (LTUAR), Asociación y Asociación de Hoteles Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (A.H.G.A) y Daymán 360.

La instancia, se llevó a cabo en el Instituto de Alta Especialización, en un marco de diálogo y compromiso en donde se recogieron algunas inquietudes que serán evaluadas oportunamente, enfatizando que “desde el Ministerio es muy importante que las propuestas lleguen a través de colectivos, tanto de trabajadores como de empresarios y operadores asociados”.

Durante el encuentro, Menoni recibió datos y estudios elaborados por equipos locales: “Nos llevamos datos riquísimos que vamos a estudiar. Gobernamos en base a evidencias”, reiteró en varias oportunidades.

Menoni adelantó que una de las líneas estratégicas de su gestión será fortalecer el turismo social: “Entendemos al turismo como un derecho humano. Vamos a convocar al Sistema Nacional de Turismo Social, porque contribuirá a la des estacionalización de la actividad turística”.

Asimismo, aseguró que esta impronta permitirá dinamizar destinos como Salto y Paysandú fuera de la temporada alta.

Sobre la situación actual del sector turístico, Menoni advirtió que “es muy aventurado hablar de recuperación plena”, y aclaró, “apenas observamos indicios de un comienzo de recuperación”, refiriéndose a la crisis que generó la pandemia en el sector.

Reconoció también la existencia de «angustias» en los operadores y se comprometió a articular para encontrar las soluciones. “Muchas de las inquietudes fueron planteadas con mucha angustia. Varias son compartidas y otras las estudiaremos en base a datos”.

Respecto al Destino Termas, expresó: “No solo se trata de Daymán, sino de todo el litoral termal. Tenemos muchísimo por hacer, especialmente en infraestructura y conectividad” y adelantó que en los próximos días se reunirá con su par de Transporte y Obras Públicas Lucia Echeverry por planteos concretos viales y con Pablo Ferrari en OSE por el saneamiento de Termas de Dayman.

Menoni, puso como ejemplo, el tramo de la Ruta 3 en Paysandú, desde el empalme de la 26 hasta las termas, reconociendo que “está bastante complejo, hay que arreglarlo”

También hizo referencia a la importancia de la  conectividad aérea, “tenemos un acuerdo con la empresa Paranair que vence en septiembre y bueno, lo renegociaremos” adelantó.

La mesa de Destino Termas viene trabajando desde el año 2010 habiendo generado una imagen de marca e identidad de destino que potenció al corredor termal en procura del desarrollo del turismo en ambos departamentos. Los caracteriza ser la única región del Uruguay con termas naturales y parques acuáticos de diversión, que ha sabido romper con el concepto de estacionalidad generando un “turismo todo el año”, lo que da un valor único en materia de Turismo.

Cabe destacar que la mesa históricamente posee una agenda de trabajo y reuniones mensuales, donde se han proyectado y organizado; eventos para promocionar la marca, lanzamientos, participación en ferias nacionales e internacionales, fam press y actividades varias para difundir el destino.

Fotos gentileza de Fabián Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *