Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte y el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, se presentó la agenda de actividades de la celebración de la tradición criolla, dedicada a la promoción de las costumbres uruguayas.
Cardoso, aseguró que las actividades de marzo proyectarán la vida de los gauchos, el mantenimiento de las costumbres y la reivindicación de nuestras raíces. Precisó que el desarrollo del turismo cultural y rural tiene mayor relevancia, lo que motivará a esa secretaría de Estado a desarrollar calendarios específicos para este tipo de actividades.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que estos eventos celebran la tradición “en donde es importante entenderla”, explorarla para saber quiénes somos y ver cómo nos hemos construido como sociedad.
Argimón aseguró que, en un mundo globalizado, es necesario un espacio para reivindicar los valores de la nación y recordar las raíces con la que se ha construido la patria.
Carlos María Uriarte agregó que hay que mantener viva la tradición, pensar en la identidad nacional y conservar nuestras costumbres.