La primera jornada de inmunización contra el Covid-19 se viene desarrollando en buena forma y de acuerdo a lo planificado en los vacunatorios de ASSE, que tiene instalados 109 en todo el país.
A modo de ejemplo, en el área de vacunación del Hospital Pereira Rossell, se inoculan 21 personas por hora. La recepción previa del documento con el consentimiento informado al momento de agendarse por las vías correspondientes dispuestas por el MSP, hace más fluido este trámite. La firma se registra previo a la vacunación y se procede a la inmunización de la persona.
Así lo indicó el Director del Hospital Pediátrico de Pereira Rossell, Dr. Álvaro Galiana, quien agregó que se dispuso una sala de atención especial para atender eventuales complicaciones, si bien la vacuna no presenta contraindicaciones graves.
La persona debe aguardar en el lugar 15 minutos después de la inoculación, o media hora en caso que tenga antecedentes de alergias o anafilaxia.
En el transcurso de la mañana, solo una persona sufrió u mareo.
En tanto, en el Hospital Pasteur, hasta poco después del mediodía, se habían vacunado 115 personas, de las 380 agendadas para el día la fecha, lunes 1 de marzo.
La mayoría de los inmunizados, son personal de la educación, comentó el Director del centro asistencial, Dr. Federico Martiarena, quien añadió que nadie presentó alguna reacción adversa y que faltaron solamente tres de las personas agendas. Para acceder a la inmunización, las mismas deberán re-agendarse.
En tanto, el Director del Hospital Maciel, Aníbal Dutra, relató que se efectuó el pasado viernes un simulacro, y que la inmunización se viene desarrollando en forma fluida. Fueron inoculadas 54 personas en poco más de una hora.
Destacó la buena actitud de las personas, manteniendo el distanciamiento y demostrando mucha disposición para esperar.
En este centro asistencial, dada su ubicación geográfica, las personas vacunadas han sido predominantemente personal naval y policial. No se han registrado efectos adversos.