El pasado lunes, la fórmula presidencial integrada por el compañero Yamandú y la compañera Carolina, presentaron en la ciudad de Colonia 48 medidas político programáticas de carácter prioritario a desarrollar luego de asumir el 1 de marzo de 2025.
Las medidas refieren a las principales necesidades que tenemos los uruguayos y uruguayas y como brindar soluciones de rápido impacto.
Se pone un fuerte énfasis en la protección de la ciudadanía, focalizando en medidas que atiendan la protección de los niños y niñas; buscando generar las oportunidades necesarias para que todos y todas puedan tener las garantías de desarrollo y protección de derechos.
Puntualizando en la protección de derechos y oportunidades, se enumeraron medidas concretas, como ser el aumento de las becas para estudiantes de enseñanza media, garantizando posibilidades y cubriendo necesidades.
La inversión en becas y apoyo del Estado para la formación académica, profesional y técnica es una mirada a futuro, posibilitando la adquisición de conocimiento de más y más jóvenes, con una perspectiva de desarrollo y mejor de las oportunidades. De la mano de esta medida, esta la referida a la apertura de residencias estudiantiles regionales, con el fin de que en el marco de la descentralización de la enseñanza universitaria, quienes opten por determinada formación académica, tengan garantizado el alojamiento. Fortaleciendo la circulación de los estudiantes en la zona y ampliando el abanico de oportunidades .
Se hace necesario también y es una medida prioritaria, la creación de un plan nacional de viviendas que facilite el acceso a créditos hipotecarios a sectores de la sociedad que por determinados motivos no pueden acceder a la casa propia, si no es con respaldo y apoyo del Estado.
Las medidas transversalizan la vida de la población, buscando abrir espacios de oportunidades y nuevas perspectivas de desarrollo. Es imperioso avanzar en la construcción de un Uruguay para todos y todas y en ese rumbo estamos los y las frenteamplistas.