En el mes de mayo pasado el gobierno de coalición creó el Programa de Oportunidad Laboral para 15 mil personas en todo el país, con trabajo parcial remunerado quincenalmente y por 6 meses corridos. La experiencia fue positiva y miles de personas salieron a las calles a realizar un trabajo de interés público, y ayudo a mitigar la crisis provocada por la pandemia a nivel nacional y global. En Salto fueron en el entorno de 500 las personas las beneficiadas.
El Gobierno de Coalición en pleno y el Senador Germán Coutinho en acción propusieron, estudiaron y acaban de votar, el martes 9 del corriente, una prórroga del programa referido por cuatro meses más hasta el 31 de marzo de 2022. Entendieron necesario pasar las fiestas tradicionales con las remuneraciones ya pactadas y propiciar un período de transición más laxo hasta la finalización del programa, que no sea brusco y con una prestación decreciente.
De esta manera el gobierno atiende el reclamo de los trabajadores del programa que habían solicitado una prórroga del contrato laboral y en la medida de lo posible que por ahora continúa por un plazo razonable. Coutinho trabajó para llegar a una solución rápida y esperada como correspondía a las circunstancias y anhelo de tantos involucrados.