Que gobierne la honestidad (Lista 95 Convocatoria Seregnista Progresistas)

Que gobierne la honestidad (Lista 95 Convocatoria Seregnista Progresistas)

Se reunió el llamado Órgano Deliberativo Nacional del Frente Amplio y para cumplir con la formalidad legal se proclamó la fórmula presidencial: Yamandú Orsi y Carolina Cosse, con la que nos presentaremos en las elecciones de octubre. Los delegados, que representaban a más de 410.000 uruguayos que votaron al Frente Amplio en las internas, además aprobaron por unanimidad el Plan de Gobierno. Nuestra agrupación estuvo muy bien representada por la Prof. Soraya Godoy.
Fue destacable el clima de unidad y alegría que reinó en el evento, pero sobretodo el llamado a unir a los “orientales honestos” salir de esa lógica de bandos en las que parece nos invadió.
El discurso de Orsi, hizo un repaso sobre los principios del Frente Amplio como herramientas para tomar postura en los temas, porque son lo que definen el para que estamos en política, las razones por las que militamos, cuales son los motivos por los cuales actuamos, cuales son nuestros compromisos.
Remarcó que “a la honestidad podemos enfocarle varias aristas; es la que nace y vive en nuestras convicciones partidarias, la que nos gusta, y la que no tenemos vergüenza de mostrar”.
Porque el Frente Amplio es “el partido de la gente que se levanta todos los días a trabajar… serán trabajadores, serán empresarios, pero le ponen el hombro a esta sociedad para levantarla”.
En el discurso Orsi priorizó marcar la orientación de un próximo gobierno del Frente Amplio, especialmente en que la honestidad deber ser la guía y puso como objetivo lograr la “unión de los orientales honestos”
Para ello, vamos a salir del discurso y nos vamos a hacer cargo de enfrentar la realidad y los problemas de la gente y el Frente Amplio “no va a ser el partido que vaya a buscar afuera las culpas”. Ser responsable de lo que se hace y salir de las escusas.
“La ética tiene que ser como contraste ante lo turbio y lo opaco. El próximo gobierno tendrá que ser noticia a nivel mundial por su honestidad y no por sus escándalos”, marcó. “Es cierto que lo que está mal está mal, pero permitirlo durante tanto tiempo es mucho peor”, y eso lo vemos todos los días con el actual gobierno.
También en la misma línea que venimos editorializando, evitar caer en el grave error de la promesa fácil o la manipulación de la gente por un par de votos, “en vez de construir compromisos” porque cuando se plantean cosas y no se cumplen, seguramente el primer efecto es el retiro de los apoyos y lo único que se construye es desesperanza, y nuestra historia y la de otros nos muestra que es lo que pasa cuando nos gana la desesperanza.
Pero también en cómo hacer las cosas, a partir del “decir lo que se piensa y hacer lo que se dice” de Seregni, plantea que “el Frente Amplio viene a multiplicar, a sumar, no a dividir” y por eso “venimos a unir al país, a unir a esas partes que a veces aparecen como separadas, unir el campo con la ciudad, el interior con la capital, la agropecuaria con la industria, la ciencia con la producción, el trabajo con la alegría y la vida con la felicidad”.
Como dijo Carolina Cosse, “la fórmula de la victoria no se basa ni en una ni en dos personas, se basa en miles de frenteamplistas organizados”, por lo que para ganar será necesario que nuevamente salgamos a golpear puertas, a seguir conversando con los amigos, con los vecinos, con los conocidos, en el trabajo, en el almacén o la carnicería, o en el club, que en todos los lugares donde lleguemos en los próximos meses llevemos nuestra propuesta de la fiesta de la esperanza para todos los uruguayos.
Por eso los invitamos a ser parte de esta nueva ola de esperanza compartida, a dejar todo por la victoria de un gobierno que se haga cargo y defienda los intereses de las grandes mayorías. En definitiva a comprometernos a ser “obreros de la construcción de patria del futuro” a construir un Uruguay sin exclusiones en el que gobierne la honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *