El intendente de Salto Andrés Lima, junto a integrantes de su equipo de gobierno, y el diputado por Salto Álvaro Lima, llevan adelante gestiones en la capital del país en procura de mayores beneficios para la población del departamento, en particular el aumento de la conectividad a Internet en el paso de frontera Salto-Concordia y la iluminación de un tramo de Ruta 3 hasta Colonia 18 de Julio.
En cuanto al primer punto, presentaron en Antel una solicitud para mejorar la conectividad en el paso fronterizo, gestión que canaliza una preocupación planteada en el marco del Comité de Integración Salto-Concordia por parte de las autoridades que tienen injerencia en ese centro binacional, como son los Consulados, Aduanas, Migraciones y MGAP en lo que respecta a controles fitosanitarios.
En tal sentido, el diputado Lima y el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, fueron recibidos por uno de los directores de Antel, Daniel Larrosa, a quien le entregaron una nota firmada de las autoridades mencionadas.
Álvaro Lima explicó que “la mejora en la conectividad redundará en beneficio de la tarea de los funcionarios públicos y del servicio que se brinda a los usuarios que cruzan la frontera”, y agregó que fue un encuentro productivo y que quedó el compromiso de realizar el seguimiento de la gestión en forma conjunta entre la Intendencia, Antel y el legislador nacional.
Por otro lado, continúan las gestiones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para concretar la iluminación de Ruta 3, desde su intersección con la avenida Manuel Oribe, prácticamente frente a la Central Hortícola del Norte, hasta la Colonia 18 de Julio.
El intendente Lima dijo que “a través del ministro José Luis Falero, con quien hemos tenido varios intercambios, estamos trabajando en la posibilidad de colocar iluminación en ese tramo de Ruta 3, una zona sumamente transitada. Nos parece que esta iniciativa aportará muchos beneficios a la zona y va a embellecer este acceso a la ciudad de Salto”.