En las, recientemente entregadas, viviendas del PMB sobre avenida Manuel Oribe se cumplió una actividad coordinada entre las familias beneficiarias y las direcciones de Vivienda y Hábitat, Desarrollo Social y Servicios Públicos, que consistió en la plantación de árboles y arbustos en el frente de cada unidad habitacional con el objetivo de mejorar y embellecer el entorno, así como aumentar el confort, especialmente los días de verano.
El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, explicó que, previamente, solicitaron a cada vecino que tuviera pronto el pozo donde se realizó la plantación de las especies. Es una actividad que permite una mayor vinculación con los vecinos de la zona y apunta a mejorar las condiciones del espacio urbano, reflexionó.
El jefe de Parques y Jardines, Ariel Aguirre, informó que los árboles son fresnos, que se caracterizan por brindar una buena sombra, al tiempo que causan menores daños en veredas y cimientos, mientras que los arbustos son gramíneas y jazmines duranta.
Finalmente, la integrante del área de Vivienda y Hábitat, Teresa Lima, destacó el trabajo conjunto entre todas las áreas de la Intendencia que estuvieron involucradas en este importante proyecto.