El senador colorado Germán Coutinho junto a su par Jorge Gandini del Partido Nacional han viajado en un par de oportunidades al Reino de Marruecos y han recibido en Uruguay a altas autoridades de ese país.
En el marco de las actividades del Parlamento Mundial oportunamente se iniciaron negociaciones de amistad y comercio con el país africano, puerta de entrada al continente.
RELACIONES POLITICAS Y COMERCIALES
Las entrevistas, reuniones y recorridas realizadas por el senador Coutinho dieron paso al reforzamientos de las relaciones políticas y comerciales con el importante país del norte africano. En efecto, Cancillería y negociadores comerciales cruzaron los caminos abiertos en su momento e iniciaron la corriente comercial que se anuncia ahora entre otras que se irán sucediendo en beneficio de los pueblos. Según consta en la información del Ministerio de Ganadería que “Marruecos habilitó la exportación de ganado bovino en pie para faena. La noticia llega como resultado de las gestiones realizadas por el Grupo de Amistad parlamentario uruguayo y del seguimiento y coordinación de MGAP con las autoridades marroquíes”.
PRIMEROS EMBARQUES DE GANADO
Primero fue la presencia de Coutinho como presidente del Encuentro Parlamentario Mundial en Madrid, donde se hicieron los primeros contactos. Luego los marroquíes invitaron a los senadores Coutinho y Gandini a visitar su país. Después una delegación de Marruecos vino a Uruguay. Finalmente, los senadores volvieron al país africano a participar del Foro Económico de Marruecos. Todo ello en el curso de apenas unos meses para que finalmente se concretara esta primera noticia de la apertura del mercado marroquí para las carnes uruguayas.
NEGOCIAR Y CONCRETAR
Una alegría inmensa para el Uruguay y en particular para el senador Coutinho con esta buena noticia transforma en realidad su intención constructiva y positiva de gobernar desde el Parlamento con ejecutividad. Los viajes no fueron en vano y en los hechos se ve el éxito de las iniciativas llevadas a cabo.