Salto 26 de noviembre 2021
Resolución de la Asamblea del sector Servicios Públicos de la intendencia de Salto.
Ante los casos de presión política denunciados en servicios públicos y las declaraciones del Director Mario Furtado, quien pretende minimizar los hechos expresando además que los trabajadores y trabajadoras que hacen reclamos o toman medidas sindicales es porque no les gusta trabajar la Asamblea resuelve:
1- Repudiar cualquier acto de presión política o amenaza que pongan en juego la estabilidad laboral, la responsabilidad y la integridad de cualquier trabajador o trabajadora.
2- Rechazar el hecho de que se pretenda minimizar estas actitudes en vez de reconocer errores y corregirlos.
3- Rechazar enfáticamente las declaraciones del Direcror de servicios públicos quien pretende instalar el relato y la versión de que aquellos trabajadores y trabajadoras que reclaman o toman medidas sindicales es porque no quieren trabajar.
Siendo que en estos últimos años todas las mediadas que se han tomado contra este Gobienro y que han significado la paralización de tareas incluso en servicios públicos han sido en reclamo por herramientas y condiciones de trabajo.
4- Exigir la retractación pública del Director de servicios públicos Mario furtado por la forma en la cual atacó a los trabajadores y a nuestra organización sindical.
5- Total apoyo y solidaridad con los funcionarios que han sido víctima de presión política.
6- Total apoyo a las denuncias y declaraciones públicas de nuestro Sindicato a través de nuestro Presidente Juan Carlos Gomez.
Nunca vamos a naturalizar ni minimizar ninguna clase de apriete o persecución Politica ni de ninguna índole.
Continuaremos reclamando, denunciando y tomando con responsabilidad las mediadas que se entiendan necesarias en defensa de los derechos y conquistas de los y las trabajadoras.
Si la propuesta es retroceso habrá lucha. Sea el Director o el Gobierno que sea.