“Luego de las vacaciones de julio las inasistencias se contabilizarán de forma habitual sin perjuicio de atender la situación de niños y familias que tenían previsto realizar un paseo de vacaciones en las fechas originalmente previstas. Eso es lo que dijimos y lo que acontecerá”, escribió el presidente del Codicen este domingo en su cuenta de Twitter.
Debido al aumento de infecciones respiratorias en niños, la ANEP definió que las vacaciones de invierno en escuelas y colegios privados de Educación Inicial y Primaria irán desde el lunes 3 de julio hasta el viernes 14 de julio inclusive.
Por otra parte, a partir de esta semana, las familias que tengan niños que hagan uso del servicio de comedores escolares podrán cobrar la partida correspondiente a la alimentación de las vacaciones de invierno, que es de $100 pesos diarios.
ara obtener este beneficio los alumnos tendrán que estar inscriptos, al 23 de junio, como usuarios del servicio de comedores escolares.
La partida la recibirán unos 182.221 alumnos, por el período comprendido del 3 al 14 de julio, y se cobrará a través de Abitab o Redpagos.
En los centros del INAU, la alimentación se llevará a cabo mediante la entrega de viandas y canastas a “aquellas familias que lo soliciten”.
Por consultas, deben comunicarse al mail pae@dgeip.edu.uy o al teléfono del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2915 9473 o 2916 0133 internos 252 y 253, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.