Papasso, imputada por los delitos de calumnia y simulación de delito deberá cumplir su prisión preventiva en la Unidad Nº 10 del INR Juan Soler, sobre la ruta 11.
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) determinó que Romina Celeste Papasso deberá cumplir su prisión preventiva en la Unidad Nº 10 Juan Soler, ubicada en el kilómetro 41,500 de la ruta 11.
Se trata de una prisión para jóvenes adultos, de 18 a 25 años, en la que se brinda un programa de inserción para privados de la libertad primarios, y que incluye educación formal (primaria, secundaria y terciaria), espacio de inclusión digital y talleres de capacitación en diferentes oficios.
Romina Celeste Papasso fue formalizada por los delitos de calumnia y simulación de delito por fraguar una denuncia sin sustento contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.
El fin de semana, Telenoche accedió a la pericia psiquiátrica realizada a la exmilitante nacionalista, que indica que presenta una disfunción de personalidad del tipo B, que se caracteriza por una elevada reactividad al entorno. Tiene alteraciones conductuales ante las frustraciones y una baja tolerancia a la frustración, afirma el documento.
En su análisis, los médicos no constataron que la imputada tenga síntomas depresivos ni agudos que justifiquen su internación en un centro psiquiátrico. En su estadía en el centro Villa Carmen, Papasso fue estabilizada, bajó sus niveles de ansiedad y presentó una alteración conductual el día que no pudo ver a su padre. Pero los médicos aseguraron que se trató de un hecho aislado y que su cuadro es estable, por lo que autorizaron su traslado a un centro del INR.