El Dr. Andrés Lima ha presentado ante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) una nueva solicitud para suspender las clases presenciales en la ciudad de Salto, en Pueblo Belén; y en Villa Constitución. Motiva reiterar el pedido el momento crítico que atraviesa nuestro departamento en relación a casos positivos de COVID-19.
El pasado lunes 10 de mayo se reportaron 1326 casos activos, 65,20 en el índice de Harvard, y 69 fallecidos a la fecha. Estas cifras muestran un importante aumento en relación a la información procesada 7 días atrás y que había motivado la primera solicitud ante ANEP, y con características similares.
En una semana aumentó en un 50% la ocupación de camas en CTI; mientras que en cuanto a la vacunación Salto ocupa el lugar número 18 de vacunados con la primera dosis y el mismo lugar con las dos dosis.
Datos estos, y realidad departamental que ameritan que la máxima autoridad vuelva a dirigirse a las máximas autoridades del orden para que situación de presencialidad en las clases en los niveles Inicial y Primaria, en la ciudad de Salto, Villa Constitución y Belén; pueden volverse a analizar.
El