Este jueves, la CTM de Salto Grande y el Club Salto Nuevo suscribieron un importante convenio para poner a punto uno de los escenarios deportivos más importantes de la cuidad. El gimnasio Arnoldo Bernasconi, que fuera cedido en comodato a la institución albiverde de la zona sur, y con evidentes signos de deterioro por falta de mantenimiento, será puesto a punto gracias a esta colaboración.
El acuerdo firmado se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Empresarial en procura del Desarrollo Regional de Salto Grande, y además forma parte de un proyecto de mayor impacto: la construcción de distintos polideportivos en puntos estratégicos de la ciudad, a los efectos de convertir espacios públicos en espacios de aprovechamiento para la familia, con oportunidades para practicar deportes, con todos los beneficios que eso conlleva.
Los arreglos se harán en etapas, comenzando por la reparación del piso a nuevo con su correspondiente pulido y pintado, luego se reparará la iluminación y electrónica, y finalmente se reemplazarán los vidrios faltantes.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder firmar un convenio que favorece a una institución muy arraigada en una zona importante de nuestra ciudad, donde viven más de 20.000 personas. Este convenio es especial por las características: por el potencial porque supimos ver al Bernasconi en todo su esplendor con grandes competencias deportivas de diferentes disciplinas, y porque se enmarca en un proyecto mucho mayor de polideportivos que se irán construyendo en diferentes zonas de la cuidad” manifestó el presidente de la Delegación del Uruguay ante la CTM, el Dr. Carlos Albisu.