Días pasados se realizó una coordinación del trabajo del área de Turismo de la Intendencia de Salto, con el objetivo de planificar futuras acciones sobre todo de cara a la temporada de verano que se avecina. El propio intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo visitando el predio termal de Daymán en las últimas horas.
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Soledad Marazzano, señaló que se continúa articulando con el sector privado, generando oportunidades de acuerdo a las características y necesidades de cada parque termal y de sus visitantes.
Además del trabajo interno, el equipo de Turismo sigue trabajando en el Destino Termas junto a la Intendencia de Paysandú y a actores privados de ese departamento y de Salto. “La idea es seguir generando beneficios para quienes nos visitan, generando acuerdos que también benefician al sector hotelero, al sector gastronómico, y de recreación” expresó Marazzano.
Alejandro Álvez da Cruz, encargado de termas de Dayman expresó se viene trabajando a muy buen ritmo en cuanto a la nueva batería de baños que se estarán inaugurando a comienzos del venidero año y anunció los horarios de Daymán para estas fiestas tradicionales, “el parque estará abierto los días 24 y 31 de diciembre desde las 9 hasta las 18 hrs y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 10 a 18 hrs en horario corrido”.
Por su parte, Gustavo Bentos Pereira encargado de termas del Arapey informó que en ese centro se está trabajando en diferentes mejoras y reformas edilicias. “Se está recuperando la zona de camping, un servicio que es muy requerido; y también se están haciendo mejoras en bungalows Ñandubay que son uno de nuestros grandes atractivos. Seguimos trabajando con ingreso por el día garantizando todas las medidas de higiene y cuidados” indicó el encargado.
“Seguimos siendo un destino seguro, seguimos trabajando de acuerdo a protocolos y normativa que garantice el cuidado de quienes llegan a termas y también de quienes trabajan allí” acotó Soledad Marazzano.