Maradona inmortalizó el 22 de junio de 1986 un gol que quedó en la memoria popular como uno de los mejores de la historia del fútbol y, justamente, fue catalogado como el «Gol del Siglo» durante un relevamiento realizado por la web oficial de la FIFA en 2002.
En la «corrida memorable», como la eternizó el entrañable relato de Víctor Hugo Morales, el astro argentino parte desde campo argentino -luego de recibir la pelota en un pase de Héctor Enrique- en una maniobra en la que elude a tres ingleses a pura gambeta antes de superar en última instancia al defensor Terry Butcher y regatear al arquero Peter Shilton.
El triunfo ante Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo, le permitió a la Selección Argentina comandada entonces por el gran Carlos Salvador Bilardo ganar su lugar en las semifinales de México ’86. Allí, eliminaría a Bélgica (2-0) con otro doblete maradoniano para acceder a la histórica definición, donde se impuso sobre Alemania (3-2) para conquistar su segundo título mundial y el último, hasta ahora, en la historia de la Selección Mayor.