Este viernes se realizó el acto de designación oficial con el nombre de Ramón J. Vinci al tramo de la avenida Apolón de Mirbeck comprendido desde avenida Luis Batlle Berres hasta Costanera Norte. El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, el intendente de Salto doctor Andrés Lima, integrantes de su equipo de gobierno, ediles de la Junta Departamental, familiares y amigos.
En la oportunidad, se hizo un repaso de su vasta y calificada trayectoria. Nacido en pueblo Belén en 1910, fue zapatero, periodista, empresario y político, fundador y director de Radio Cultural, director del Hospital, intendente departamental, delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, director del Banco de Seguros del Estado. Durante su alocución, el intendente Lima hizo referencia al liderazgo y compromiso de Vinci como rasgos distintivos de su personalidad, que lo llevaron a “impulsar y guiar iniciativas con el objetivo de que Salto tuviera mejores servicios, como la fundación del Hogar de Ancianos, realizada cuando ejercía la dirección del Hospital de Salto, o su labor como impulsor de la Represa de Salto Grande, demostrando una gran visión de futuro”.
Lima señaló que se trata de “un reconocimiento en nombre de toda la comunidad, como forma de materializar y simbolizar el agradecimiento a este hijo de Salto, que actuó siempre con una gran sensibilidad social. Con perseverancia frente a los desafíos, con ganas de trabajar y de construir. Que también sirva este homenaje a Ramón Vinci para recordar que el departamento lo hacemos todos, y que el principal capital que tiene Salto, es su gente”.