Una persona de nacionalidad extranjera visitó el país durante el período de transmisibilidad y fue posteriormente diagnosticada con sarampión en Chile
El Ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo caso de sarampión en Montevideo asociado a un caso importado detectado en Chile.
Una persona de nacionalidad extranjera visitó el país durante el período de transmisibilidad y fue posteriormente diagnosticada con sarampión en Chile.
Durante su estadía utilizó un servicio de transporte privado, lo que permitió identificar al chofer que lo trasladó, quien resultó contagiado y además se desempeñaba en el transporte urbano capitalino, según el comunicado de la cartera.
Ante la confirmación del caso, se exhorta a la población a extremar las medidas de prevención y se solicita especialmente a las personas que hayan utilizado las líneas 116, 117 y 121 del 9 al 13 de enero que verifiquen tener las dos dosis.
La cartera agregó que además que el brote registrado previamente en el departamento de río negro se encuentra controlado

