El pasado martes 14 de diciembre, la Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la oficina territorial Salto y la Dirección Nacional de Desarrollo Social (DINADES), dieron lanzamiento al programa para mejora de comercialización, apuntado a emprendedores y emprendedoras que hayan pasado previamente por algún programa de fortalecimiento de Mides, Salto Emprende u otras instituciones del medio vinculadas al ecosistema emprendedor.
El mismo está enmarcado en el convenio firmado entre ambas instituciones para tales fines en el pasado mes de octubre.
El programa tiene dentro de sus alcances, la elaboración de diagnósticos y planes de acción para la comercialización, dictado de charlas, talleres y capacitaciones específicas, asistencia técnica individual, posibilidad de acceso a créditos blandos y posibilidad de participación en ferias y otros espacios de comercialización.
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano, expresó el compromiso de ambas instituciones hacia el emprendedurismo y los antecedentes en términos de asistencia técnica y acompañamiento, destacando la importancia del desarrollo del autoempleo en el contexto actual.
Por su parte, la Lic. TS María Eugenia Taruselli, directora departamental de MIDES, remarcó la importancia del emprendedurismo para el desarrollo personal y el desafío que este implica.
En la ocasión se explicó por parte de los técnicos el contenido del programa a los emprendedores y emprendedoras presentes y además se brindó una charla sobre “Motivaciones personales para el despegue de los negocios”, a cargo del Coach Gerardo Jofré.