Culminó el curso de Promotores Deportivos en el marco del proyecto “Generando oportunidades para mujeres y jóvenes del medio rural”. A través de la Intendencia de Salto, la Dirección de Desarrollo Social, junto con el equipo técnico del proyecto y en coordinación con el área de Deportes, se formaron 16 promotores deportivos de nueve localidades del departamento.
Durante el año, además de las capacitaciones, se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas en varias localidades, con la colaboración entre los diferentes promotores. “Al generar condiciones de recreación, salud y bienestar, estamos sembrando las bases para una sociedad más activa y comprometida. El deporte no solo transforma vidas individuales, sino que también impacta positivamente en la comunidad, impulsando el desarrollo integral de nuestra población”, destacaron los organizadores.
Este curso, orientado al interior del departamento, formó a 16 personas que ya están realizando actividades deportivas en sus localidades o zonas cercanas. Con un balance muy positivo, Andrea Malvasio, de Desarrollo Social, expresó: “Seguiremos trabajando en estas instancias y, como Intendencia, continuaremos apoyando las iniciativas que surjan de la mano de quienes hoy finalizaron el curso”.
Raquel Rodríguez, una de las promotoras deportivas, valoró la importancia de estas propuestas formativas para el interior de Salto, subrayando el impacto de promover la actividad física y asegurarse de que todas las personas del departamento puedan acceder a estas oportunidades. “Es clave que las propuestas deportivas lleguen a todas las localidades”, concluyó.