Se habilitó refugio para personas en situación de calle en el Hogar del Adulto Mayor

Se habilitó refugio para personas en situación de calle en el Hogar del Adulto Mayor

Ante la llegada del invierno, se activaron los protocolos con el objetivo de atender a personas que se encuentran en situación de calle, y en tal sentido quedó habilitado el refugio en la planta alta del edificio donde funciona el Hogar del Adulto Mayor de la Intendencia de Salto (Bolivia entre Asencio y Osimani y Llerena). Cuenta con capacidad para recibir hasta 20 personas todos los días de las 18 horas a las 9 de la mañana.

La directora departamental del Mides, María Eugenia Taruselli, confirmó que ya en la primera noche había seis personas inscriptas y, según el relevamiento de la cartera, son cerca de 60 las personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad, aunque aclaró que no es una población fija y hay personas que no son de Salto.

Desde el Mides, agradecieron por las gestiones realizadas al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Hospital Regional Salto, CECOED, Intendencia de Salto e Inda, lo que muestra así un verdadero trabajo interinstitucional.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Regino López, indicó que la Intendencia cede el espacio físico, pero la logística de trabajo es interinstitucional y de coordinación continua. Agregó que la cantidad de cupos está acorde con los niveles de demanda y ocupación de los últimos años y que, en caso de olas de frío, el Batallón de Infantería Nº7 habilitará un espacio físico para recibir a más personas por ese lapso. López también informó que dos técnicas sociales de la Intendencia, junto a la referente de Mides, atienden las diferentes situaciones que se presentan y a partir de allí ven las redes que puedan tener las personas, las posibles derivaciones o el ingreso al refugio.

Finalmente, el coordinador del Cecoed, Josué Lima, informó que las recorridas nocturnas previas al inicio de cada ola de frío y durante las mismas, continuarán con una dinámica similar a las de años anteriores, buscando mejorar las condiciones año a año, y destacó el trabajo interinstitucional que permite contar con un lugar físico para que estas personas pernocten.

La puerta de ingreso a Refugio es por MIDES – Brasil 1058 de lunes a viernes de 9 a 14 y martes y miércoles en Intendencia en el departamento de Desarrollo Social y las emergencias se reciben por el 911 y serán atendidas por CECOED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *