Se realizó este lunes en Salto “Camtur Conecta”, un evento de carácter nacional que tiene como objetivo reunir a diversos actores del sector turístico para fomentar la colaboración, el intercambio y la creación de oportunidades de negocios. Este tipo de encuentros se vienen realizando en varios departamentos, como Canelones y Rocha, a iniciativa de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), y en esta oportunidad Salto fue el anfitrión.
Durante la mañana se desarrolló una reunión abierta de la directiva de Camtur, con participación de referentes,y operadores privados y sector académico. En la tarde, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del ministro de Turismo Tabaré Viera, el director nacional de Turismo Roque Baudean, el secretario general de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff, la presidenta de Camtur Marina Cantera, la prosecretaria de Camtur Flavia Lavecchia y la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto Vera Facchín.
Algunos de los temas centrales que se abordaron durante la jornada se refieren a la gobernanza, el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, las dificultades vinculadas a la diferencia cambiaria con Argentina, la importancia de la economía circular, la promoción turística y la captación de nuevos segmentos de mercado.
Durante la conferencia, el ministro destacó el valor de este encuentro, del vínculo y el diálogo cara a cara entre el gobierno y los privados y dijo que frente a los problemas que sufrimos por la situación de frontera, son fundamentales las experiencias y conocimientos. “De estas reuniones salen ideas, pequeñas grandes cosas que se pueden hacer, y estamos a las órdenes, queremos escuchar y dialogar en búsqueda de soluciones”, dijo Viera.
Desde la Intendencia de Salto, Chiriff celebró “la posibilidad de intercambiar conocimientos, experiencias e ideas como impulso para el desarrollo turístico, en una coyuntura difícil es fundamental redoblar el esfuerzo y la colaboración público-privada, ser creativos en la oferta y en las medidas de estímulo, aumentar la calidad de los servicios y agregar valor”.
El evento también contó con la participación de directores de turismo y operadores privados de varios departamentos del país, como Paysandú y Montevideo.