En la tarde de este jueves en la sede de Adeoms, se realizó el Plenario Nacional de la Federación de trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
Estuvieron presentes el edil del Frente Amplio, Santiago Vlaeminck junto a integrantes de la comisión de Trabajo y Turismo de la Junta Departamental de Salto -que preside el edil Marcirio Pérez- y como invitados, el Intendente de Salto, Andrés Lima, el secretario general Gustavo Chiriff y el diputado Álvaro Lima.
“Es una situación muy compleja ya que la empresa Lactalis (ex Inlacsa) ha comunicado a los trabajadores el cierre de la misma y consigo como resultado se lleva 47 trabajadores despedidos y sin ingresos, que son el sustento de su familia” dijo el Edil Vlaeminck.
“Es muy penoso ver lo que está sucediendo en nuestro departamento, hace unos días atrás fue con los cañeros de Pueblo Belén, hoy es la empresa Lactalis. Sin dudas es como dijo nuestro presidente la fruta no cae lejos del árbol, en los 90′ Luis Lacalle Herrera, su padre, dejaba sin trabajo a muchos Salteños efectuando el cierre del Espinillar.
Hoy nos toca ver cómo se trata de repetir la historia, en un Gobierno Nacional que se suma consigo mas de 100.000 nuevos pobres, hoy deja muchos trabajadores despedidos, lo cual generaría un impacto tremendo en la economía que repercutirá en todo el Departamento” agregó.
El curul frenteamplista, puntualizó que, “como legisladores Departamentales tenemos la responsabilidad y la obligación de defender las causas del pueblo, no podemos ser ajenos al dolor de nuestros pares. La política y este sistema no va a cambiar hasta que todos estemos comprometidos teniendo sensibilidad social, no debemos usar la política como un medio para llegar a obtener beneficios de carácter individual, sino todo lo contrario, debemos servir a nuestra sociedad y eso es lo que haremos. Articularemos por diferentes medios, actores políticos y sociales con el fin de evitar los cierres y que aumente el desempleo en Salto. No dejaremos a ningún compañero solo, estamos comprometidos con la causa, defenderemos con uñas y dientes cada puesto de trabajo, y trataremos de dignificar a quienes son el motor de la economía del Pais, los trabajadores’ subrayó.