Se hace saber a la población que, en virtud de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo con relación al Covid-19, la Secretaría Nacional del Deporte resolvió suspender todas las actividades deportivas, sean en espacios abiertos o cerrados. Dispuso asimismo el cierre de clubes y gimnasios y la prohibición de realizar entrenamiento en grupos, a excepción de los casos que se detallan a continuación.
– Entrenamientos y competencia oficial (campeonatos, torneos, ligas, etc.) de los deportes profesionales con protocolo aprobado y homologado por el Ministerio de Salud Pública, siempre y cuando mantengan cerrados los vestuarios.
– Deportes olímpicos, en tanto sus actividades resulten imprescindibles para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 o Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
Mientras tanto, están permitidas las actividades individuales recreativas o el entrenamiento personal al aire libre. Esta medida está vigente desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril de 2021.